martes, 9 de octubre de 2012

Informe practica dual


Periodo: 02/08/2012 hasta el 26/10/2012.
Lugar: Servicio medico quirúrgico Hospital San Javier.
Maestro guía: Francia Pereira.
Bitácoras:

·        Control de signos vitales.
·        Administración de medicamentos.
·        Aseo terminal.
·        Aseo ocular.
·        Alimentación asistida por sonda nasogástrica.
·        Preparación de sueros con medicamentos diluidos.
·        Preparación de sueros con medicamentos.
·        Ayudantía y colocación de vías.
·        Reposición de materiales.
·        Toma de muestras.
·        Administración de medicamentos vía endovenoso.
·        Nebulizaciones
·        Asistencia en colocación de sonda fowley.
·        Ayudantía a profesional de la salud (medico) en la atención del paciente.

             Aprendizaje significativo.

   …En esta pasantía dual yo he tenido la oportunidad de realizar diferentes cosas como las que he nombrado anteriormente. Lo significativo de esta pasantía es que el paramédico de turno me dejo sólo tomar dos electrocardiogramas, luego que yo le haya respondido bien las ubicaciones de los electrodos.
             Aspectos positivos   

…Indudablemente lo bueno; es que en esta pasantía dual nos dejan realizar mucho mas procedimientos que meses anteriores, como por ejemplo curaciones de escaras , colocación de vías.(con supervisión de la maestro guía).          

   Aspectos negativos.

   …sin embargo, yo encuentro que en este periodo no hay nada negativo para mí.
            Comentario.

  …Por lo cual, al realizar esta pasantía dual me satisface, ya que, si dios me lo permite quiero realizar mi practica profesional en este servicio. Ya que lo conozco como funciona y se donde se encuentran casi todas las cosas para realizar los procedimientos, y me adapto bien en esta área. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario